U. de Caldas será sede de IV Seminario Internacional de Percusión y Piano Cubano

DEL 25 AL 27 DE SEPTIEMBRE DEL 2018

14/9/2018

La Universidad de Caldas, y la Facultad de Artes y Humanidades, a través del Departamento de Música y con el apoyo de la Universidad de las Artes ISA de Cuba realizarán el IV Seminario Internacional de Percusión y Piano Cubano del 25 al 27 de septiembre del 2018 en Manizales.

El estudio de la percusión y el piano cubano, así como todos los instrumentos que componen la sección armónico-rítmica de la Música Latina, requieren de un análisis particular, ya que se trata de una de las escuelas más recientes y menos analizadas de la cultura musical universal. Su interés hoy en día abarca por lo menos tres continentes, y sus aportes nutren muchos de los estilos de las músicas populares y comerciales del mundo.

Contar con artistas e investigadores de primera línea en el mundo de la música latina, es una garantía para que, desde los procesos de formación que lidera la Universidad de Caldas, se genere un impacto de gran trascendencia a nivel internacional. Desde el punto de vista social y cultural, el intercambio con los maestros e investigadores cubanos, además de la puesta en escena del resultado final, permiten un acercamiento del público a las últimas tendencias del Jazz Latino, cuyo reconocimiento se extiende.

Conozca aquí la agenda y detalles del IV Seminario Internacional de Percusión y Piano Cubano

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Margarita Laverde