U. de Caldas se unió al Día mundial contra el maltrato a la niñez

U. de Caldas se unió al Día mundial contra el maltrato a la niñez

21/11/2016

diainfantil

Con una jornada académica y una jornada recreativa se conmemoró el Día mundial contra el maltrato  a la niñez, el pasado 18 y 19 de noviembre del 2016. Esta fue una invitación de la Red Afecto contra el Maltrato Infantil de Manizales, que reúne a más de 12 instituciones que trabajan por la niñez, entre ellas la Universidad de Caldas, junto a la Sociedad de Colombia de Pediatría Regional Caldas y la Alcaldía de Manizales.

Carlos Alberto Montoya Marín, pediatra afectólogo y Coordinador de la Red Afecto Contra el Maltrato Infantil de Manizales, destacó: “la idea es hacer un llamado para que no maltraten a los niños y para que haya más afecto. Fue un día muy simbólico y quisimos expresar nuestra preocupación porque se sigue presentando maltrato”.

Las cifras nos dicen que cada año hay más de 15 mil casos de maltrato infantil y 18 mil de abuso sexual. La preocupación para nosotros es qué sociedad estamos construyendo para nuestros niños y niñas. Queremos decirles muy profundamente que la afecto es sanador”, agregó.

Por otra parte, Lina María Cardona, Coordinadora del Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar de Manizales, destacó:estos casos debemos enfrentarlos con procesos educativos, con toda la población con el fin de prevenir e identificar esos signos o situaciones de violencia”.

Conozca imágenes del Día mundial contra el maltrato  a la niñez

Informes: Oficina de Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Margarita Laverde