U. de Caldas recibió Renovación de la Acreditación de Alta Calidad por ocho años

HOY ES UN DÍA DE GRANDES LOGROS PARA LA INSTITUCIÓN

7/11/2018

Hoy la Universidad de Caldas recibió por parte del Ministerio de Educación Nacional (MEN) una gran noticia para la comunidad académica de la Institución: se trata de la Resolución 17202 del 2018 (ver aquí), mediante la cual notifica la renovación de la acreditación de alta calidad por ocho años, que había sido otorgada en el 2012 por seis años.

De acuerdo con el Vicerrector Académico Marco Tulio Jaramillo Salazar: “El hecho de ser una Universidad acreditada de alta calidad permite a nuestros estudiantes y egresados aspirar a becas como las que ofrece el Estado,  grupos de investigación, oportunidades laborales, estudios en el exterior, intercambios, pasantías en empresas prestigiosas, entre otras ventajas”

El Jefe de la Oficina de Evaluación y Calidad Académica de la U. de Caldas, Julián Orozco Ospina, destacó: “la reacreditación se vencía en diciembre de este año. Con esta notificación hemos logrado un número de años de renovación de la acreditación de alta calidad muy bueno, porque lo máximo que se otorgan son 9 años”.

El Jefe de la Oficina de Evaluación y Calidad Académica enfatizó que el informe es muy elogioso en términos de las fortalezas institucionales: “destacan muchísimo el Programa Permanece con Calidad, el tema de la Mesa de Educación Inclusiva, los procesos de investigación, de internacionalización y de flexibilidad curricular, entre otros”.

El informe también destaca la mejoría en el crecimiento de la formación doctoral, el número de profesores y el hecho de haber adelantado el Concurso Docente del 2016 y ahora el nuevo que se lleva a cabo. “El informe es muy bueno, estamos muy satisfechos y esperamos empezar  a trabajar en los aspectos que nos recomiendan empezar a fortalecer”, dijo.

Lea una noticia sobre Pares Académicos entregaron informe preliminar sobre la U. de Caldas en el proceso de Reacreditación de Alta Calidad

Anexos:

Audio Vicerrector Académico Marco Tulio Jaramillo Salazar

Audio Jefe de la Oficina de Evaluación y Calidad Académica de la U. de Caldas, Julián Orozco Ospina

Redacción: Margarita Laverde