U. de Caldas realizó Ciclo de Conferencias de Cátedra Abierta Virginia Gutiérrez de Pineda

SE SOCIALIZARON LAS ACTIVIDADES DE TRES SEMILLEROS DE LA INSTITUCIÓN

U. de Caldas realizó Ciclo de Conferencias de Cátedra Abierta Virginia Gutiérrez de Pineda

10/11/2016

catvir

El Departamento de Antropología y Sociología de la Universidad de Caldas realizó un nuevo encuentro del Ciclo de Conferencias de la Cátedra Abierta Virginia Gutiérrez de Pineda. En la cátedra, que tuvo lugar el pasado 9 de noviembre del 2016, se socializaron las actividades de tres semilleros del departamento.

Miguel Ángel Rivera Fellner, docente del Departamento de Antropología y Sociología y coordinador del Semillero Focus, explicó: “buscamos socializar los avances en investigaciones pero en esta sesión en especial presentamos las actividades de los semilleros  Pluriversos, Cultura y Poder; Memorias de la Violencia y Focus”.

 

Esta cátedra está pensada sobre todo para los estudiantes, entonces la idea es que conozcan qué posibilidades tienen para inscribirse a diferentes semilleros. Es además la oportunidad para que los mismos estudiantes puedan foguearse respecto a la participación en público y a la apropiación de una manera más íntima de cada uno de los semilleros”, agregó.

 

La cátedra es un espacio de reflexión e intercambio, donde profesores, investigadores y estudiantes del Departamento, presentan diversas investigaciones sobre el significado de la antropología y la sociología en el mundo contemporáneo.

 

Conozca la programación del ciclo

 

Conozca imágenes del Ciclo de Conferencias de la Cátedra Abierta Virginia Gutiérrez de Pineda

 

Informes: en el correo electrónico jose.castro@ucaldas.edu.co
Redacción: Margarita Laverde

 

Ir al contenido