U.de Caldas llevó salud y prevención a Villahermosa

CON NUEVA JORNADA DEL PROGRAMA BARRIO MÍO LA RUTA DEL COLOR

U.de Caldas llevó salud y prevención a Villahermosa

15/11/2019

Cerca de 100 habitantes del barrio Villahermosa, de Manizales, se beneficiaron con la jornada de salud que realizó la Universidad de Caldas, mediante el programa Barrio Mío La Ruta del Color, una asociación entre la institución y Aguas de Manizales para intervenir este sector de la ciudad, con el fin de generar nuevas formas de apropiación del espacio familiar y colectivo.

Entre las actividades que se realizaron se incluyen charlas de prevención en salud, show canino, jornada de higiene oral, convocatoria para Jóvenes en Acción, consulta de psicología, exámenes de pediatría, medición de audición y examen de riesgo cardiovascular.

A la actividad se aliaron la Fundación Pequeño Corazón, Dirección Territorial de Salud con su programa de Atención Primaria Social, Secretaría de Salud de Manizales, Universidad Autónoma, Sena Caldas, ICBF, Prosperidad Social, Escuela de Carabineros, IPS universitaria y la Facultad de Ciencias para la Salud. Además se contó con la participación del doctor Súper Afecto, el médico y  docente Carlos Montoya.

El convenio Barrio Mío la Ruta del Color les puso color a las fachadas de 210 viviendas de Villahermosa en la primera fase y en su segunda etapa transformará la imagen de 180 casas del sector.

Para esta fase se incluyeron las jornadas y brigadas sociales. La primera estuvo dirigida a la salud de las mascotas, la segunda se enfocó en actividades culturales y artísticas y la tercera se desarrolló hoy. La meta es llegar con una oferta de servicios que beneficie a la comunidad del barrio y sectores aledaños.

Redacción: Adriana Osorio García