U. de Caldas firma acuerdo de Cooperación académica con la Universität de Potsdam (Alemania)

LIDERADO DESDE LA OFICINA DE INTERNACIONALIZACIÓN DE LA U. DE CALDAS

26/02/2019

La Universidad de Caldas en asocio con la Universidad Javeriana de Cali, la Universidad Pontificia Bolivariana de Bucaramanga y con el acompañamiento de ASCUN (Asociación Colombiana de Universidades), firmó un proyecto de cooperación académica con la Universität de Potsdam, propuesto por la Agencia de Intercambio Alemana (DAAD).

El proyecto denominado: “Estrategias de gestión orientadas al futuro y al desarrollo organizacional sostenible para universidades autónomas en un entorno dinámico” tendrá una vigencia de cuatro años y se concentrará en tres temas especiales:

• Administración y gestión de la educación superior
  • Internacionalización a través de la digitalización: escenarios de aprendizaje colaborativo internacional en ambientes virtuales (COIL) con énfasis en la educación virtual.
  • Aseguramiento de la calidad educativa.

La Jefe de la Oficina de Internacionalización, Margarita María López, comentó: “En 2018 la Universidad de Caldas   elaboró un plan detallado para fomentar la cooperación estratégica y presentarlo a la agencia DAAD y finalmente en el mes de febrero la Universidad de Potsdam nos comunicó que este será financiado”.

En esta oportunidad delegados de la Universidad de Caldas trabajarán mancomunadamente con profesionales alemanes como Karsten Gerlof , Hendrik Woite, Frank Niedrmeier y Michaela Fuhrmann para liderar algunos subproyectos en mención.

Redacción: Daniela Sánchez Ríos