U. de Caldas adelanta investigación sobre calidad de Cacao

PROYECTO DE PROCEDIMIENTOS PARA LA CALIDAD DEL CACAO EN COLOMBIA

U. de Caldas adelanta investigación sobre calidad de Cacao

7/9/2018

A través de la Facultad de Ingenierías de la Universidad de Caldas, se adelanta el proyecto en producción de cacao que busca dar solución a los problemas en la industrialización del producto principalmente en la agro-cadena de producción colombiana, donde no se tienen estándares plenamente establecidos.

José María Córdoba, encargado del proyecto, asegura que los principales inconvenientes de la industria del cacao en Colombia es la falta de protocolos al momento de analizar la calidad del producto, puesto que cada productor examina el grano sin seguir unas pautas internacionales.

A este proyecto se han sumado el SENA, asociaciones de productores, ingenieros agrónomos, ingenieros de alimentos, productores de abonos e insumos orgánicos, productores de material vegetal y biopesticidas. Félix Octavio Díaz, docente de la Facultad de Ingenierías, afirma que su principal objetivo es establecer un grupo de investigación en Colombia que establezca procedimientos de calidad y evaluación física en la producción del cacao.

Conozca imágenes de la jornada de Cata de Cacao

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo