Tercera jornada de siembra de árboles en conmemoración de los 80 años de la Universidad de Caldas

siembra de árboles

Se llevó a cabo la tercera jornada de siembra de árboles en el terreno contiguo al Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona, con motivo de la conmemoración de los 80 años de la Universidad de Caldas.

Con estas jornadas se espera restaurar la mencionada ladera y que sea un ejercicio de apropiación de los espacios verdes por parte de la comunidad universitaria, quienes serán los mayores beneficiarios de las siembras.

La Líder del Grupo Interno de Gestión Ambiental, Lina María Giraldo Ríos, explica que se espera que a futuro esta zona sea un pulmón verde para la ciudad, además de un espacio de conmemoración para las fechas especiales del calendario ambiental, buscando fortalecer la cultura del cuidado del medio ambiente.

Para esta jornada de siembra participaron estudiantes, docentes y funcionarios de diferentes dependencias de la institución, quienes sembraron 80 árboles.

Por otra parte, el Asesor Forestal de la Oficina de Gestión Ambiental, Adel Cárdenas Galeano, menciona que entre las especies que se vienen sembrado en lo corrido del año están Árbol Loco, Camargo, Arrayan, Cedro, Roble, Pino, Guamo y Yarumo.

Durante todo el 2023 se continuarán realizando estas jornadas de siembra, a las cuales estarán invitados a participar la comunidad en general de la ciudad. En total se han sembrado en el año 250 árboles de los 2.500 que se tienen destinados.

Anexos:

Audio Líder del Grupo Interno de Gestión Ambiental, Lina María Giraldo Ríos.

Audio Asesor Forestal de la Oficina de Gestión Ambiental, Adel Cárdenas Galeano.