Tercer Encuentro Colombiano de la mujer y la niña en la Ciencia

DEL 9 AL 12 DE FEBRERO DE 2021

Tercer Encuentro Colombiano de la mujer y la niña en la Ciencia

02/02/2021

Del 9 al 12 de febrero la Red Colombiana de Mujeres Científicas, realizará el Tercer Encuentro Colombiano de la mujer y la niña en la Ciencia, en el que participan el Grupo GCPA de la Universidad Nacional, Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander Von Humboldt, el planetario de Medellín, el planetario de Bogotá, y algunas universidades del país.

El Encuentro celebra además el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, con motivo del próximo amartizaje, el 18 de febrero del presente año, del Perseverance de la NASA, por lo que el invitado de honor será el planeta Marte, quien será el centro de los eventos.

El evento contará además con la participación de Adriana Ocampo Uria, Líder ejecutiva de los programas «Nuevas fronteras» y «Lucy» de la NASA, quien presentará la conferencia “De Marte a Júpiter: Explorando lo inexplorado” a través de plataformas digitales.

Se realizarán varios talleres para estudiantes de todas las edades; también los docentes podrán participar interactivamente de manera gratuita en los talleres haciendo previo registro en el siguiente enlace. Inscripción talleres.

Conozca más del Encuentro aquí.

Agenda completa aquí.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo