Telesalud Universidad de Caldas impulsa la telemedicina en el departamento de Córdoba

telesalud

Gracias a la alianza con la Universidad del Sinú, Telesalud Colombia de la Universidad de Caldas impulsa la telemedicina en Córdoba al capacitar y certificar en esta modalidad a profesionales de la salud de las IPS y las ESE de este Departamento.

Con este programa de capacitación, más de 100 profesionales de la salud cuentan con los conocimientos y ahora están preparados para brindar atención médica de calidad a través de las diferentes modalidades de telemedicina y beneficiar a personas que se encuentran en áreas remotas o tienen dificultades para acceder a servicios médicos especializados.

“La implementación de la telemedicina en los municipios de Córdoba será un gran paso hacia la mejora de la atención médica en la región. Los profesionales certificados podrán ofrecer consultas a distancia, realizar diagnósticos oportunos y brindar seguimiento a los pacientes, todo ello sin que la ubicación geográfica sea una limitación”, expresó Esteban Granada Aguirre, Director de Telesalud.

Por su parte, Ricardo Rueda, Docente Investigador de la Universidad del Sinú y Coordinador del proyecto, manifestó que lo más importante es que se va a poder transmitir este conocimiento y facilitar que el departamento, logre a partir de esto, brindar servicios de telemedicina beneficiando población de regiones apartadas o con dificultades de acceso.

Los profesionales recibieron capacitación a través de plataforma virtual de Telesalud y obtuvieron certificación de la Universidad de Caldas durante una jornada de estudio presencial en la Universidad del Sinú – Córdoba.

Anexo:

Audio Director de Telesalud, Esteban Granada Aguirre.