Telesalud fortalece conocimientos de 100 médicos del Putumayo para el abordaje de pacientes con Covid-19

MEDIANTE EDUCACIÓN VIRTUAL GRATUITA

Telesalud fortalece conocimientos de 100 médicos del Putumayo

para el abordaje de pacientes con Covid-19

22/04/2020

 

Los procesos de educación virtual para el abordaje del Covid- 19 que lidera Telesalud Universidad de Caldas trascienden fronteras. Hoy 100 médicos y especialistas que prestan sus servicios del Putumayo fortalecen sus conocimientos y competencias para brindar una atención oportuna y segura a los pacientes con Covid-19.

Según la residente de Medicina Interna y Geriatría de la Universidad de Caldas, Laura Cano, la iniciativa surge debido a la preocupación de médicos egresados de la Universidad de Caldas que prestan sus labores en el Putumayo y  que ante la contingencia, las autoridades han manifestado la necesidad de habilitar camas de cuidados intensivos, servicio con el cual un número  importante  de médicos no han tenido mucho contacto y ha generado preocupación para el abordaje del paciente crítico en Covid-19.

“Desde el equipo de Telesalud se les brinda un acercamiento a la patología desde el componente clínico y humano que permite conocer las generalidades del virus, su epidemiología, manifestaciones clínicas de la enfermedad, métodos diagnósticos y terapéuticos además de medidas de prevención del mismo a todos los niveles”, afirmó Santiago Loaiza, Médico de Telesalud.

Hasta la fecha se han brindado seis capacitaciones a los médicos. Telesalud reitera el llamado a médicos y enfermeras a acceder al curso virtual gratuito para el abordaje del Covid-19 certificado por la Universidad de Caldas. Los interesados pueden inscribirse en www.coronavirustelesalud.com .

 

Anexos:

Santiago Loaiza, Médico de Telesalud.

Laura Cano, Médica residente de Medicina Interna y Geriatría

 

 

Informes: Oficina de Prensa de la Universidad de Caldas

Redacción: Julieth Osorio Torres

 

Ir al contenido