Suscripción de la “Agenda Creativa 2020-2023” para Manizales y Caldas

CON LA PRESENCIA DEL VICEMINISTRO DE CREATIVIDAD Y  ECONOMÍA NARANJA

Suscripción de la “Agenda Creativa 2020-2023” para Manizales y Caldas

17/12/2020

Este viernes 18 de diciembre a partir de las 10:00 a.m. en el Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona de la Universidad de Caldas se llevará a cabo la suscripción de la “Agenda Creativa 2020- 2023” estrategia del Gobierno Nacional para definir estrategias y proyectos concretos para reactivar la economía local en la era del post COVID-19.

La Universidad de Caldas es la entidad encargada de liderar en la región el llamado “nodo de economía naranja” y desde  la Vicerrectoría de Proyección se trabajó en el mapeo e identificación de proyectos en el departamento  a través de la “Agenda Creativa” cuya implementación permitirá la obtención de resultados concretos, tal como el impulso al desarrollo socioeconómico de las regiones, a partir del reconocimiento y reactivación de los sectores de la Economía Naranja como fuentes de crecimiento económico.

De esta alianza hacen parte entidades como: Gobernación de Caldas a través de la Secretaría de Desarrollo  Económico,  Alcaldía de Manizales, Instituto de Cultura y Turismo, el  Comité de Turismo del Paisaje Cultural Cafetero de Colombia,  ViveLab Manizales,  SENA Regional Caldas, Rocket Man, Instituto de Investigaciones de la Imagen, Corporación Grupo teatral Tich, Cámara de Comercio de Manizales por Caldas,  ClusterLab, Fundación Circo, Revista Alternativa, Orquesta Filarmónica del Café, la Universidad de Caldas- Facultad de Artes y Humanidades y la Universidad Nacional de Colombia- sede Manizales.

La agenda creativa que será presentada durante el evento  está compuesta por 4 proyectos de Impacto directo a emprendedores y/o actores culturales y  3  proyectos de Plan de gestión e impacto

directo a emprendedores. Los 7 proyectos priorizados que hacen parte de la agenda creativa movilizarán inversiones por $21.801 millones de pesos en proyectos de reactivación económica.

Así mismo se  fortalecerá el ecosistema cultural y creativo del territorio a partir de la implementación del Clusterlab desde el cual se propone una ruta de gestión para las industrias creativas del eje cafetero que promueva las prácticas colaborativas mediadas por herramientas del diseño y las TIC entre los agentes partícipes.

El evento será transmitido a través de  la Fan Page del Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona https://www.facebook.com/CCURogelioSalmona/

Anexos:

Audio viceministro de Creatividad y Economía Naranja Felipe Buitrago Restrepo