Socialización del Fondo de Becas Manizales Más Innovadora

Se llevó a cabo en la Universidad de Caldas la socialización presencial de la tercera cohorte del Fondo de Becas Manizales Más Innovadora, un programa liderado por la Alcaldía de Manizales, Secretaría de Planeación del municipio, el Sistema Universitario de Manizales SUMA, y Manizales Campus Universitario.

Este fondo de becas busca contribuir a incrementar la investigación aplicada desde las maestrías de Manizales, y pretende principalmente que los estudiantes a través de sus proyectos de investigación aporten en la construcción de ciudad ayudando a resolver problemas de las comunidades, del territorio, sector productivo e institucional, así lo manifestó la directora de Manizales Campus Universitario Mónica Aguirre Salazar.

Los proyectos de investigación que quieran participar deben estar enfocados en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS, por lo que aplican proyectos de educación, salud, ciencias básicas e ingenierías, artes y humanidades, entre otros.

Los 10 proyectos seleccionados recibirán los siguientes beneficios:

• Apoyo de 4 millones de pesos en efectivo para que el estudiante solvente los costos del trabajo de campo en la investigación.
  • Cada proyecto tendrá un beneficio de matrícula por hasta 4 millones de pesos.
  • Los estudiantes tendrán un grupo de relacionamiento con otros beneficiarios donde podrán aprender de otras áreas del conocimiento y recibirá acompañamiento para aplicar los resultados de la investigación con mayor impacto.

Aguirre explicó que el programa tiene considerado unos ejercicios de transferencia de conocimiento y acercamiento entre los estudiantes de maestría con el sector público, académico e institucional, para que muchos trabajos de grado se conviertan en una realidad a través de soluciones, empresas y aplicaciones.

Fechas importantes:

• Convocatoria abierta: hasta el 30 de marzo.
  • Proceso de evaluación: del 1 al 30 de abril.
  • Resultados: 30 de abril.

Más información de la convocatoria.

Anexo:
Audio Mónica Aguirre Salazar – directora Manizales Campus Universitario.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo