Socialización de la Red Colifri en la U. de Caldas

ALIANZA COLOMBO-FRANCESA EN INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN

Socialización de la Red Colifri en la U. de Caldas

27/02/2019

Se llevó a cabo la socialización de la Red Colifri a investigadores y docentes vinculados con la Universidad de Caldas en el área investigativa, con el fin de plantearles la propuesta de vincularse a esta red de investigadores que tiene convenio con Francia.

Luisa Fernanda Giraldo Loaiza, Vicerrectora de Investigaciones y Posgrados, comentó durante la reunión que la Red Colifri fue conformada el año pasado en la Universidad EAFIT, donde la U. de Caldas participó en una serie de mesas de trabajo en diversas áreas del conocimiento que tenían como finalidad conformar nodos regionales de investigación.

El principal objetivo de esta socialización es que investigadores de la Universidad de Caldas, se vinculen a esta red de investigación, de la cual la institución también hace parte. Además, se invitó a los asistentes a participar en la Cumbre Colombo-francesa de Educación Superior, Investigación e Innovación – Colifri 2019, que se llevará a cabo en Medellín del 12 al 14 de junio.

Dicha cumbre es una iniciativa conjunta de los gobiernos de Francia y de Colombia destinada a ampliar y fortalecer su cooperación en áreas consideradas estratégicas para ambos países, en un contexto de crecientes intercambios culturales, económicos, científicos, tecnológicos y universitarios.

Este evento de ámbito nacional e internacional, reunirá simultáneamente a 3 grandes comunidades colombo-francesas, la comunidad académica, la comunidad científica y el sector empresarial, a través de una programación que ofrecerá formas de colaboración que propicien el desarrollo de ecosistemas de investigación y de innovación.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo