Sexta Cátedra de Historia Regional de Manizales y Caldas

SE RENDIRÁ HOMENAJE A AGRIPINA MONTES DEL VALLE
Sexta Cátedra de Historia Regional de Manizales y Caldas

06/08/2021

El próximo 10  de agosto inicia la sexta versión de la cátedra de Historia Regional de Manizales y Caldas, que estará dedicada este año a rendir un homenaje a la escritora Agripina Montes del Valle,  contará con 18 sesiones todos los martes y  se prolongará hasta el 7 de diciembre.

Este año también las sesiones se realizarán de manera virtual a través de las plataformas de Facebook y YouTube todos los martes a partir de las 6:30 p.m. Los interesados podrán inscribirse sin costo en el portal: www.piedramani.com , los universitarios que hacen parte del sistema SUMA podrán hacer valer dos créditos electivos por su participación.

La cátedra tiene como objetivo construir un espacio para el encuentro cultural, académico y social que permita el diálogo y la interpretación de las distintas temáticas que han contribuido o contribuyen en la configuración histórica de Manizales y Caldas, a partir de la descripción de sus principales hechos, tendientes a la definición y reconocimiento de la identidad cultural y de la formación de una conciencia histórica de los sujetos respecto de su territorio.

Es un evento organizado por la Universidad de Caldas, a través de la Vicerrectoría de Proyección Universitaria,  la Fundación Piedramaní, en asocio con Confa y la Universidad de Manizales y cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, Centro Cultural del Banco de la República, la Academia Caldense de Historia, la Universidad Nacional, la Universidad Autónoma, Chec – Grupo Epm, EMAS, Efigas, Cormanizales, RCN radio, La Patria, la Sociedad de Mejoras Públicas, Centro Digital y UM FM.

PARA DESTACAR

Agripina Montes del Valle (1844-1915),conocida por el seudónimo de “Porcia” y “Azucena del Valle” es considerada una de las más importantes revelaciones de la literatura y de la poesía en la segunda mitad del siglo XIX, no sólo en nuestra región sino en el país, llegando incluso a alcanzar reconocimiento internacional.

Anexo:
Audio Francisco Javier González Sánchez, coordinador de la cátedra

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Adriana Salazar Villegas