Sesión presencial de Café Multilingüe debatirá sobre la obra: “El niño de arena» de Tahar Ben Jelloun

Café Multilingüe, el encuentro y diálogo para conversar alrededor de la literatura en diferentes idiomas, presenta una nueva sesión este miércoles 4 de mayo a las 6:30 p.m. en el auditorio Roberto Vélez del campus central de la Universidad de Caldas.

Para esta oportunidad la obra que se  debatirá  será “El niño de arena» de Tahar Ben Jelloun, la cual cuenta la de Mohamed Ahmed, que siendo niña es educada como un niño debido al deseo insatisfecho de su padre de tener un hijo varón.

El libro presenta la historia del conflicto entre la naturaleza real y la naturaleza ficticia del protagonista, narrado desde diversas perspectivas y diferentes voces, ligadas a la narrativa tradicional del mundo musulmán.

Para esta temporada el ciclo de conversaciones se denomina “Literatura, regiones y diversidad”, donde los participantes intercambiarán opiniones en francés, portugués, italiano, alemán, inglés, español entre otros idiomas, sobre los diferentes textos que se presenten en el espacio.

Café Multilingüe es organizado Prelex de la Universidad de Caldas, Centro Colombo Americano, Alianza Colombo Francesa, Banco de la República y Asorcal.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo