Semana de claustros universitarios en la U de Caldas

Iniciaron los claustros por facultad en la Universidad de Caldas, espacios desarrollados como una estrategia para la participación democrática de la comunidad universitaria en asuntos de interés institucional.

Durante la semana del 23 al 27 de mayo, estudiantes, graduados, docentes y administrativos desarrollarán diversos encuentros a través de actividades pedagógicas, buscando tratar temas de interés dentro de los cuales se encuentran equidad de género, prevención del matoneo, y acoso en los contextos universitarios.

Los Claustros surgen como una estrategia desde el Plan de Desarrollo Institucional de la Universidad bajo la premisa “por la Universidad de queremos construir”, integrado a los planes de acción de cada facultad, por lo que las actividades que se lleven a cabo son de carácter obligatorio.

Tanto estudiantes, docentes y funcionarios contarán con permiso académico y administrativo para asistir a las actividades que se desarrollen.

Conozca aquí la programación por facultad:

Facultad Ciencias Jurídicas y Sociales.

Facultad de Ingenierías.

Facultad de Artes y Humanidades.

Facultad de Ciencias para la Salud.

Facultad Ciencias Agropecuarias.

Facultad de Ciencias Exactas y Naturales.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo