Secretaría General abre convocatoria para suplir cuatro plazas como asistente jurídico

La Secretaría General de la Universidad de Caldas tiene abierta la  convocatoria para el proceso de selección de cuatro plazas remuneradas como asistente jurídico para el periodo 2022 – 2023.

La convocatoria está dirigida a estudiantes del programa de derecho de la Universidad de Caldas que hayan culminado su plan de estudios (egresados no graduados). La labor que realicen los seleccionados en esta dependencia servirá para acreditar el requisito de grado de judicatura, mediante una vinculación legal y reglamentaria por el término de un año.

El proceso de selección de los aspirantes se llevará a cabo de la siguiente manera:

• Inscripciones y envío de documentos: 28 de junio.
  • Publicación de lista de admitidos al proceso: 29 de junio.
  • Reclamaciones frente al proceso: 30 de junio.
  • Respuesta a reclamaciones: 1 de julio.
  • Publicación de aspirantes elegidos: 8 de julio.

El proceso de evaluación tendrá en cuenta los siguientes aspectos para la selección:

• Promedio general de la carrera: 40%.
  • Prueba oral: 40%.
  • Entrevista: 20%.

Los aspirantes podrán  inscribirse a través de un correo electrónico a: sgeneral@ucaldas.edu.co , el cual debe ser remitido en el horario y fecha establecida, aportando los siguientes documentos en formato PDF:

• Hoja de vida del aspirante.
  • Comunicación escrita donde el aspirante manifieste que se comprometerá a obtener el título de abogado cumpliendo el requisito de grado de judicatura al interior de la Universidad de Caldas y que a la fecha de presentación de los documentos no ha realizado más de la tercera parte de la practica académica en ninguna otra entidad y tampoco se encuentra adelantando trabajo de grado.

Conozca aquí la convocatoria completa.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo