Se encuentra en línea la edición 31 de la Revista Cultura y Droga

TEMÁTICA CENTRAL: POLÍTICA DE DROGAS EN AMÉRICA LATINA
Se encuentra en línea la edición 31 de la Revista Cultura y Droga

10/06/2021

La Revista Cultura y Droga de la Facultad de ciencias Jurídicas y Sociales, lanza su edición número 31, la cual presenta un dosier temático sobre política de drogas en América Latina, desde un punto de vista interdisciplinario y crítico.

La convocatoria estuvo dirigida a producciones que promovieran debates en torno a aportes históricos, jurídicos, geopolíticos, sanitarios y sociológicos, con el objeto de revelar experiencias, investigaciones y ensayos acerca de los debates actuales a nivel local, regional e internacional sobre dicha temática.

Para el presente número se tuvo como editor invitado al docente Juan Ignacio lozano de la Universidad Nacional de la Plata de Argentina. En la revista se encontrarán diferentes artículos de producción científica de países como Brasil, México, Perú, argentina y Colombia.

Los artículos publicados son:

Cocaína fumada: consumo do espaço e efeitos sociais em cidades latinas – aproximações entre São Paulo e Bogotá Análisis parabólico de la prevalencia al consumo de cannabis
Exclusiones y rechazos en el campo de las adicciones: un estudio cualitativo sobre la implementación de la ley argentina de salud mental Las drogas bajo la cruz: reflexiones sobre el imaginario católico contemporáneo sobre drogas
Redes de usuários-cultivadores de maconha no Brasil: relações dissidentes com as regras formais e informais Comunidades educativas visionarias: reflexiones sobre el uso social de las drogas
Aspectos históricos, jurídicos y culturales en torno al consumo de peyote en México El cannabis como contra hegemonía: rupturas y apuestas estratégicas en la vida cotidiana
Concepto de salud de los estudiantes de Psicología pertenecientes a los resguardos indígenas del municipio de Riosucio

El director de la Revista, Manuel Ignacio Moreno Ospina, resaltó finalmente que la política pública de drogas, temática central de este número, debe llevar a hacer una reflexión sobre temas como la salud mental, los consumos problemáticos, los estigmas, la responsabilidad del estado y organizaciones sociales.

Encuentre aquí la revista.

Anexo:
Audio docente Manuel Ignacio Moreno Ospina.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo