Representantes de universidad líder en Ingeniería en Francia visitaron la U. de Caldas

Primero de izquierda a derecha: Radu Barna, Director de Relaciones Internacionales de la École Nationale Supérieure des Mines d’Albi-Carmaux (Mines Albi)

La Universidad de Caldas recibió el pasado 30 de octubre la visita de Radu Barna, Director de Relaciones Internacionales de la École Nationale Supérieure des Mines d’Albi-Carmaux (Mines Albi) (Escuela Nacional de Minas de Albi-Carmaux), una institución de educación superior financiada por el Estado y fundada en 1993.

Mines Albi hace parte del Institut Mines-Télécom, líder francés en educación e investigación en Ingeniería, Tecnología de la Información y Gestión.

«Es una visita en el marco profesional con miras a establecer cooperación y relaciones entre la Universidad de Caldas y las escuelas del Instituto MinesTélécom», afirmó Radu Barna, quien agregó que escogieron a nuestra Institución por ser una de las mejores universidades de Manizales y de Caldas.

«Teníamos pendiente desde hace cuatro años hacer una visita a Manizales y a esta institución. Además el rector de la Universidad de Caldas estuvo en Francia en junio pasado y nos hizo la invitación«, añadió el académico.

El rector (e) de la U. de Caldas, Orlando Londoño Betancourt, se reunió con Radu Barna y además con Thierry Castillon, representante de Francia Educación, entidad que ofrece programas educativos para estudiantes de América Latina en el país europeo.

Se recuerda que 2017 se ha denominado como el Año Cruzado Colombia-Francia 2017, programa de carácter binacional que busca potenciar y diversificar las relaciones entre ambos países, abrir nuevos ámbitos de cooperación, y visibilizar las fortalezas de cada nación, lo que ha permitido un mayor acercamiento con instituciones educativas de este país europeo.

«Me gustó mucho la ciudad y el ambiente me encantó. Estuve en una finca cafetera, en el Parque de los Nevados, y me gustaría regresar con mi familia a una visita no profesional sino con fines turísticos«, concluyó Radu Barna.

GALERÍA: Visita de representantes del sector educativo de Francia

Redacción: Mauricio Díaz Gómez.