Regresan las sesiones presenciales del Café Multilingüe

Café Multilingüe regresa en 2022

Este miércoles 2 de febrero desde las 6:30 p.m. regresa una nueva temporada de Café Multilingüe, el espacio de encuentro y diálogo para conversar alrededor de la literatura en diferentes idiomas.

Para esta ocasión el tema será “Manuel Zapata Olivella, la rebelión de Changó”, donde se hablará sobre este médico, antropólogo, folclorista y escritor colombiano, considerado uno de los más importantes representantes de la cultura afrocolombiana por su trabajo al divulgarla, registrarla y preservarla en productos de literatura, investigaciones sociales, artículos de prensa, eventos académicos, programas de televisión y radio.

El evento hará especial énfasis en su principal novela «Changó, el gran putas», novela y epopeya fresco que cubre quinientos años de historia afrocolombiana, para la cual Zapata recurrió a lo que denominó «realismo mítico».

La sesión se llevará a cabo en la sala múltiple del Centro Colombo Americano de Manizales. La entrada será libre hasta completar el aforo permitido según las medidas de bioseguridad.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo