Reglas a tener en cuenta en las votaciones para Elecciones Estamentarias

PRÓXIMO MIÉRCOLES  19 DE JUNIO VOTACIONES

Reglas a tener en cuenta en las votaciones para Elecciones Estamentarias

14/06/2019

Como estableció el Comité Central de Elecciones de la Universidad de Caldas, el próximo 19 de junio se llevarán a cabo las votaciones para las Elecciones de los Estamentos docente, estudiantes de posgrado y graduados para el Consejo Académico y consejos de facultades.

Para el día de votaciones es necesario tener presente las siguientes reglas establecidas en el Capítulo 5 Artículo 31 del Estatuto Electoral de la Universidad de Caldas:

 

  • Si un miembro de la comunidad universitaria pertenece a más de un estamento en una misma facultad podrá votar una sola vez en un estamento con la siguiente prelación: docente, estudiante y graduado.
  • Si un miembro de la comunidad universitaria pertenece a más de un estamento en diferentes facultades podrá ejercer su derecho al voto por el candidato respecto de cada facultad a la que se encuentre adscrito.
  • Si un estudiante o graduado pertenecen a dos o más programas de diferentes facultades podrán ejercer su derecho al voto por el candidato respecto de cada facultad a la que se encuentren adscritos.
  • Si un estudiante o un graduado hacen parte de dos o más programas de la misma facultad podrán votar respecto del programa al que ingresaron o se graduaron primero.

 

Días antes a la realización de los comicios, los inscritos al Censo Provisional, recibirán un mensaje al correo electrónico institucional con el usuario y la clave que deben ingresar para realizar la votación. Una vez realice su voto, el sistema se cerrará y no podrá volver a ingresar a él.

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas. Teléfono: 8781500 Extensión: 12167

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo

 

Ir al contenido