Recuerde realizar sus exámenes de laboratorio, vacunación y citas médicas en la IPS Universitaria para el ingreso por primera vez a la Universidad de Caldas

ingreso ips universitaria

La IPS Universitaria de la Universidad de Caldas informa a los nuevos estudiantes que ingresan a la institución el procedimiento a seguir para la realización de exámenes de laboratorio, vacunación y valoración médica que deben realizar para el inicio de su vida universitaria.

Estos procedimientos médicos pretender velar por la salud y bienestar de la comunidad universitaria, buscando obtener información necesaria para el acompañamiento de cada estudiante durante el transcurso de su carrera profesional.

Antes de iniciar el proceso los estudiantes deben contar con fotocopia del documento de identidad, recibo de pago de matrícula vigente, certificado de afiliación a la EPS y carné de vacunación.

Paso 1: Exámenes de laboratorio.

• Cuadro hemático.
  • Serología.
  • Anticuerpos Hepatitis B.
  • Anticuerpos Varicela.

Paso 2: Audiometría.

Paso 3: Vacunación.

• Hepatitis B (3 dosis).
  • Toxoide tetánico y diftérico.
  • Fiebre amarilla.
  • DPT acelular.
  • Varicela.
  • Influenza.
  • Triple viral.

Paso 4: Consultas médicas.

• Consulta primera vez psicología.
  • Consulta primera vez odontología.
  • Examen de agudeza visual.
  • Consulta primera vez medicina general.

Los estudiantes nuevos pueden realizarse los exámenes y vacunas en su ciudad de origen y/o de forma particular, pero deben traer los reportes para la validación en la IPS Universitaria.

Agendamiento de citas aquí.