“Que la U. de Caldas haya mirado a China y Asia es la mejor elección”: Carlos García Tobón

LO AFIRMÓ EN CONVERSATORIO SOBRE CARACTERÍSTICAS CIVILIZATORIAS Y CORRIENTES DE PENSAMIENTO

“Que la U. de Caldas haya mirado a China y Asia es la mejor elección”: Carlos García Tobón

29/01/2018

La Universidad de Caldas recibió al internacionalista y especialista en Asia y China, Carlos García Tobón, quien orientó el Conversatorio Civilización China: rasgos históricos, principales características civilizatorias y corrientes de pensamiento.

Este encuentro, que tuvo lugar el pasado 24 de enero del 2018, hizo parte de la propuesta de la Universidad para consolidar el Centro de Conocimiento Asia Pacífico y el Aula Confucio. Lea un texto del Rector de la Institución, Felipe César Londoño López, sobre la importancia de estrechar lazos con la región Asia-Pacífico.

 

La civilización china es la más antigua de la humanidad y todos sabemos que heredó sus grandes inventos a todos. En el siglo 21 China empieza a jugar un papel muy importante, pues ha vuelto a emerger desde la pobreza”, explicó García Tobón.

 

El invitado destacó: “Asia tiene la mayor cantidad de personas y de economías del mundo, así que el hecho de que la U. de Caldas esté mirando hacia allá es la mejor opción que puede tener, pues permitirá la vinculación con el conocimiento, la innovación y la ciencia”.

 

Conozca imágenes del Conversatorio sobre civilización China

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Margarita Laverde

 

Ir al contenido