Próxima sesión de la Cátedra Abierta Virginia Gutiérrez de Pineda

VIERNES 26 DE MARZO A LAS 2:30 P.M.

Próxima sesión de la Cátedra Abierta Virginia Gutiérrez de Pineda

23/03/2021

La Cátedra Abierta Virginia Gutiérrez de Pineda presenta su próxima sesión el viernes 26 de marzo a partir de las 2:30 p.m., que tendrá como invitado a Paulo César Giraldo, sociólogo de la Universidad de Caldas

La conferencia se denomina “Vida y labor de los cosecheros de la caña de azúcar: Flexibilización multidimensional y precariedad en el Agronegocio del Valle del Cauca”, la cual hace referencia al libro homónimo resultados de la tesis de maestría Giraldo.

Durante la conferencia el ponente expondrá la investigación realizada durante cuatro años con trabajadores manuales que prestan servicios a los ingenios azucareros asentados en el Valle del Cauca. Se abordarán los procesos de flexibilización y precarización del trabajo y de la vida de los corteros de caña de azúcar, develando las condiciones de sentido de vida y obra de los cosecheros, con un propósito investigativo y político, desenmascarando los eufemismos y trampas que pone al trabajo manual el sistema corporativo de los transnacionalizados ingenios azucareros.

El evento será transmitido a través del Facebook Live de Cátedra Abierta Virginia Gutiérrez de Pineda en el siguiente link. Enlace aquí.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo