Próxima semana inicia ‘Días de Diseño’

“TODOS LOS DÍAS SON DÍAS DE DISEÑO”
Próxima semana inicia ‘Días de Diseño’

02/07/2021

Del 6 al 9 de julio se llevará a cabo la tercera versión del evento ‘Días de Diseño, apoyado por el Departamento de Diseño, con el fin de presentar a la comunidad académica sobre el deber ser de la profesión del diseño, sus escenarios de actuación, compartir experiencias y perspectivas del diseño en diferentes ámbitos.

En esta versión del evento se tiene como objetivo compartir miradas desde diferentes ámbitos profesionales, desde lo estético, funcional, perceptual y tecnológico, con el énfasis en Diseño sin estereotipos.

Con la premisa “Todos los días son días de diseño”, esta propuesta se llevará a cabo hasta noviembre de 2021, donde se presentarán diferentes actividades en espacios virtuales desde conferencias, presentación de proyectos, perspectivas del diseño, talleres, muestras de emprendimientos, entre otras actividades como challenge de diseño.

Los siguientes serán los espacios desarrollados en el evento:

• Hablemos de Diseño: Un espacio destinado a la difusión de conocimiento profesional, bajo un modelo de charlas y conferencias, donde se presentarán diferentes perspectivas en torno al trabajo práctico de la disciplina del diseño.
  • Segmento 7×7: Es un modelo de presentación de proyectos creativos, con el objetivo de mostrar la variedad de formatos, sustratos, medios y entornos en los que se transmite el diseño.
  • Diseño a puerta abierta: En este espacio se realizarán una serie de talleres dirigidos a estudiantes, docentes e invitados al evento. La participación es con previa inscripción desde el siguiente enlace:
  • Challenge de diseño: Esta actividad se desarrollará del 10 al 13 de agosto; donde los participantes ingresan a retos desde la fotografía, animación, gráfica e ilustración, midiendo la rapidez y calidad desde temas específicos.
  • Bazar de diseño: Esta actividad se realiza en septiembre. Es un espacio que funciona como vitrina de emprendimiento de productos de diseño, que busca visibilizar ideas productivas y empresas desarrolladas a partir de ideas de jóvenes emprendedores.

Programación del evento aquí.

Transmisiones del evento aquí.

Anexo:

Audio Yolima Sánchez, Docente coordinadora Días de Diseño.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo