Programas Universidad de Caldas reciben Acreditación de Alta Calidad y renuevan el Registro Calificado

El Ministerio de Educación Nacional otorgó a la Maestría en Filosofía la renovación del Registro Calificado por 7 años y a la Especialización en Medicina Interna – Geriatría la Acreditación de Alta Calidad por 6 años.

Estos reconocimientos se otorgan gracias al cumplimiento de las condiciones de calidad establecidas por el Gobierno Nacional  a entidades e instituciones que ofertan programas académicos en el país.

Cabe resaltar que en el año 2021 la Especialización en Medicina Interna – Geriatría recibió la Acreditación de Alta Calidad por 4 años, sin embargo mediante un recurso de reposición interpuesto por la Universidad de Caldas, el MEN prorrogó dos años más este reconocimiento.

La Maestría en Filosofía brinda a sus estudiantes herramientas conceptuales, habilidades del pensamiento y actitudes necesarias para llevar a cabo la investigación filosófica.

Por otra parte, la Especialización en Medicina Interna – Geriatría otorga a sus egresados capacidades de análisis para la atención de la condición biopsicosocial del anciano, en las características de sus enfermedades y en las interacciones originadas en el esquema multidimensional de la vida de las personas de la tercera edad.

Anexos:
Resolución Maestría en Filosofía.
Resolución Especialización en Medicina Interna – Geriatría.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo