Programa Ñ tiene abiertas sus inscripciones para cursos sobre el uso correcto del español

PARA LA COMUNIDAD EN GENERAL

18/02/2020

Difundir el español correcto es el objetivo del programa Ñ, del Departamento de Lingüística y Literatura de la Universidad de Caldas. Las inscripciones están abiertas para varios cursos.

El coordinador del programa, el docente Andrés Gilberto Ocampo Giraldo, explicó que los cursos tiene gran acogida entre la comunidad universitaria, pues enseñan cómo escribir textos académicos de manera adecuada, entre otros temas que se abordan.

En este momento se tienen abiertas inscripciones para el Taller de escritura académica y redacción, estilo y uso apropiado del español, Normas APA y Formación en bases de datos. Además, algunas facultades realizan solicitudes especiales para dictar cursos como el de lengua de señas.

El docente explicó que aunque parezca sencillo escribir un texto académico, en general los estudiantes no tienen claridad sobre cómo elaborar de manera adecuada las partes de los artículos científicos o académicos. También se encuentras fallas en la argumentación.

La mayoría de cursos tienen una duración entre 20 y 48 horas, pero también se ofrece en formato de diplomado, es decir, más extenso.

Estos cursos están abiertos para la comunidad en general y para funcionarios, docentes y estudiantes de la Universidad de Caldas.

PARA DESTACAR

Los interesados en inscribirse a alguno de estos cursos deben comunicarse con el Departamento de Lingüística y Literatura, al teléfono 8781500 extensión 12684, o escribir al correo linguística.literatura@ucaldas.edu.co

Redacción: Adriana Osorio García