Profesionales y estudiantes, a participar en el Segundo Simposio de Atención Primaria Social

ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA ESTE EVENTO QUE SERÁ EL 18 DE NOVIEMBRE

05/11/2019

Dar a conocer los avances de Caldas en Atención Primaria Social y la transición que logró el departamento para pasar de la atención de salud a un trabajo integral es el objetivo del Segundo Simposio de Atención Primaria Social, que se realizará el 18 de noviembre en Villamaría.

La coordinadora del evento, docente Diana Paola Betancurth Loaiza, del Departamento de Salud Pública de la Facultad de Ciencias para la Salud de la Universidad de Caldas, explicó que el espacio convoca a las personas interesadas en asuntos de salud familiar, participación comunitaria, trabajo social e intersectorialidad.

También se presentará la Política Pública de Atención Primaria en Caldas, liderada por la Dirección Territorial de Salud y que incluye programas de extensión de la Universidad de Caldas. Se contará con dos conferencias centrales que ofrecerán invitados expertos, como el español Carlos Calderón, quien hablará sobre la importancia del trabajo en las comunidades.

La docente explicó que el encuentro estará enfocado en el buen vivir, que incluye asuntos de filosofía, salud, bienestar, comunidad, trabajo social, entre otros. “Habrá tres eventos después del simposio. Se trata de un taller de investigación cualitativa aplicada a comunidad, un conversatorio de atención primaria con foco en la reflexión curricular y otro simposio de atención primaria, con el experto Carlos Calderón”, agregó Betancur.

El  evento se llevará a cabo en el Teatro 19 de Octubre, en Villamaría, municipio en el que se ha desarrollado la prueba piloto de atención primaria social en el departamento.

Para destacar

Los interesados en participar se deben inscribir en el correo simposioatencionprimariasocial@gmail.com

Redacción: Adriana Osorio García