Primer debate en la Cámara de Representantes sobre el proyecto de ley 071 de 2021 respecto al ejercicio de la profesión en Desarrollo Familiar

LA APROBACIÓN GARANTIZARÁ EL CAMPO DE ACCIÓN DE LA PROFESIÓN

16/11/2021

Fotografía tomada de internet

Se presentó en la Cámara de Representantes del Congreso de la República el proyecto de ley 071 de 2021 por el cual se dictan las normas para el ejercicio de la profesión en Desarrollo Familiar con el cual se pretende lograr la expedición de la tarjeta profesional.

En el proyecto de ley se expone el desarrollo familiar como una profesión de las ciencias sociales que tiene como objeto formar un recurso humano con capacidad y habilidad para comprender la realidad familiar e intervenir la problemática de las familias colombianas, contribuir a la formulación de políticas públicas y diseñar alternativas orientadas al mejoramiento de la calidad de vida de las familias y la de cada uno de sus miembros.

Durante el presente año se desarrollaron diversos espacios por parte de la Universidad de Caldas, Universidad Católica Luis Amigó  y profesionales en Desarrollo Familiar, con el fin de trabajar en el reconocimiento de la profesión y la importancia de la misma para el país.

La aprobación de este proyecto de ley permitirá que los profesionales en Desarrollo Familiar obtengan mayor reconocimiento en su labor, además garantizará y ampliará su campo de acción gracias a la tarjeta profesional.

Conozca más del proyecto de ley aquí.

Anexo:
Audio Zoraida Cárdenas Ramos. – directora programa en Desarrollo Familiar.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo