Presentación internacional del libro “Robar el Alma. Masculinidades y violencia contra hombres en el marco del conflicto armado”

presentación del libro

El Docente de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Caldas, Gabriel Gallego Montes, presentará el 22 de noviembre su libro “Robar el Alma. Masculinidades y violencia contra hombres en el marco del conflicto armado”, durante el Tercer Congreso sobre Violencias de Género que se realiza en México.

Según lo explica el Docente Gallego, el libro es una investigación que se hizo en el ámbito del Observatorio de Género y Sexualidades, GESEX, de la Universidad de Caldas, en el cual se documenta e interpreta la violencia sexual de la que fueron víctimas hombres heterosexuales durante el conflicto armado en Colombia.

Las fuentes de información y el desarrollo del libro, según agregó se hizo de la mano de la Red de Mujeres Víctimas y Profesionales y de la Unidad de Investigación y Acusación de la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP.

El libro, con sello Editorial Universidad de Caldas, será presentado en la Biblioteca Daniel Cosío del Colegio de México, durante el Congreso sobre Violencias de Género, evento que tiene como propósito la generación de diálogo entre la academia, la sociedad civil y los tomadores/as de decisiones para comprender las violencias de género.

Anexo:

Audio Docente de la Universidad de Caldas, Gabriel Gallego Montes.