Presentación del comic “Una semana en la vida de una amonita”

Visite el Museo de Ciencias Naturales Universidad de Caldas

En el Centro de Museos de la Universidad de Caldas se llevó a cabo la presentación del comic “Una semana en la vida de una amonita”, una obra del artista colombiano Mr. Serranovski, inspirada en un fósil real que tiene aproximadamente 125 millones de años y pertenece a la colección de paleontología y geología del Museo.

El comic relata a través de la adaptación de diversos eventos geológicos y hechos científicos del planeta tierra, la posible cotidianidad de una amonita durante los 7 días de la semana.

El artista manifiesta que fue un proyecto muy divertido en el cual conoció más sobre las era geológicas, historia natural del planeta y procesos de fosilización, gracias al apoyo de docentes de la Universidad de Caldas y de la directora del Centro de Museos Carolina Aguirre Tapasco.

Mr. Serranovski agregó que se siente satisfecho de aportar algo a la ciencia desde el comic y la narrativa humorística, convirtiendo temas complejos en algo recreativo y divertido para el público en general.

Visite el Centro de Museos de la Universidad de Caldas y conozca más de esta obra de comic.

Anexo:
Audio Mr. Serranovski. – artista comic.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo