Positivo balance de la implementación de política de género en la Universidad de Caldas  en 2019

PREVENIR Y GUIAR PROBLEMÁTICAS ASOCIADAS A LA VIOLENCIA BASADA EN GÉNERO

04/12/2019

Prevenir y guiar problemáticas asociadas a la violencia basada en género, es el objetivo del Comité de Política de Género conformado por diferentes docentes y representantes estudiantiles  comprometidos con erradicar situaciones de acoso por aspectos históricos, culturales y/o sociopolíticos dentro de la institución.

La Coordinadora del Observatorio de Género y Sexualidades, Carmenza Sánchez Quintero, expresó que la U. de Caldas como ámbito académico, no escapa de situaciones de inequidad y desigualdad por lo cual se hizo necesario construir los lineamientos que permiten actuar en un momento determinado cuando escenarios de violencia se presentan al interior de la universidad.

“Comenzamos con una serie de actividades de sensibilización que posicionaron el tema de violencia basada en género, en estas se incluyeron la  conmemoración del día de la no violencia contra la mujer, el día contra la homofobia,  la Transfobia y la Bifobia y eso nos permitió que en el ámbito universitario empezará hablarse de la importancia de la diferencia que tenemos entre los seres humanos”, indicó Sánchez Quintero.

Conozca el informe de actividades del Comité de la Política de Género aquí

Redacción: Daniela Sánchez Ríos