Planta de Bioprocesos y Agroindustria recibe estudiantes internacionales

El Centro de Desarrollo Tecnológico Planta de Bioprocesos y Agroindustria de la Universidad de Caldas, fortalece su reconocimiento internacional por medio de la realización de pasantías con estudiantes.

Este es el caso de la estudiante Zuzana Razkova de la Czech University of Life Sciences, quien realizará una pasantía de dos semanas en la Planta, donde conocerá todo lo relacionado con el ciclo productivo de las especies de hongos con las que allí se trabaja, los cuales cuentan con atributos medicinales.

Según lo explica la directora de la Planta de Bioprocesos Sandra Montoya Barreto, es importante contar con estudiantes internacionales puesto que con ello se comienza a generar una dinámica en la articulación con instituciones en el exterior, logrando proyectar la investigación y desarrollos que se producen en dicho espacio de la Universidad.

Este ejercicio de movilidad académica, permite una retroalimentación de conocimiento y experiencias, fortaleciendo el vínculo entre instituciones a nivel internacional, agregó Montoya.

Anexo:
Audio Sandra Montoya Barreto – directora Planta de Bioprocesos.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo