Plan museológico de la Universidad de Caldas será apoyado por el Ministerio de Cultura

PROYECTO PRESENTADO POR LA VICERRECTORÍA DE PROYECCIÓN

29/07/2020

El Centro de Museos de la Universidad de Caldas será beneficiado por el Programa de Fortalecimiento de Museos auspiciado por Ministerio de Cultura de Colombia y el Museo Nacional.

El Programa Fortalecimiento de Museos, que hace parte de el Programa Nacional de Estímulos, surge como una instancia cuyo propósito es la implementación de la Política Nacional de Museos en el país, y como una dependencia catalizadora de los procesos que demanda la comunidad museística a partir de los retos que plantea el desarrollo de los museos hoy.

Para esta oportunidad, la convocatoria invitó a entidades museales a generar propuestas en base a dos líneas: Creación de un plan museológico y creación de un plan de riesgos para los museos.

El Centro de Museos de la Universidad de Caldas formuló una propuesta liderada por Jimena Lobo Guerrero, docente del Departamento de Antropología y Sociología, y María Fernanda Zuluaga, egresada de la Universidad de Caldas; la cual desarrolla un plan museológico que busca lograr que el Centro de Museos de funcione como una institución sostenible en los ámbitos administrativo, educativo, como parte del territorio, función social, entre otros.

Gracias a este beneficio otorgado por el Ministerio de Cultura, el Centro de Museos de la Universidad de Caldas contará con una Hoja de Ruta que le permitirá proyectarse en el futuro como institución sostenible.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo