Participe en la Cátedra Itinerante de Cuidado Humanizado, Cándida Rosa Castañeda

cátedra

El próximo viernes 12 de mayo a partir de las 8:00 a.m. en el Teatro Ernesto Gutiérrez de la Facultad de Ciencias para la Salud, se llevará a cabo la cuarta versión de la Cátedra Itinerante de Cuidado Humanizado, Cándida Rosa Castañeda, evento promovido desde la Corporación Red de Afecto Manizales.

Recordemos que este espacio nace en homenaje a la docente del programa de Enfermería, Cándida Rosa Castañeda, en honor a su trayectoria docente y a los conocimientos que impartió a sus estudiantes en cuanto al cuidado humanizado, amoroso y profesional.

Según lo manifiesta el docente coordinador de la Cátedra, Carlos Alberto Montoya Marín, lo que se busca con este evento es que las nuevas generaciones de estudiantes de la salud reciban información de la importancia del trato y cuidado humanizado hacia los pacientes y cómo esto beneficia la salud de las comunidades.

Las ponencias que se tendrán durante el encuentro serán:

• Experiencias de ciencias del cuidado en atención primaria en salud.
  • Ciencia, tecnología y humanización de los cuidados: una discusión de enfermería.
  • Trascender la experiencia de cuidado humanizado de la persona en estado crítico.
  • La ciencia del cuidado humano.
  • Espiritualidad y religiosidad: su influencia en la humanización de la atención en salud.
  • La empatía, un camino a la atención humana.

La Cátedra también se transmitirá a través de Facebook Live en el siguiente enlace: Conexión aquí.

Anexo:

Audio Docente coordinador de la Cátedra – Carlos Alberto Montoya Marín.