Participe en “Corpografías Sexuales y de Género”, para reflexionar sobre violencias que enfrenta la población LGBTI

SERÁ EL PRÓXIMO 28 DE JUNIO DEL 2018

22/06/2018

El próximo 28 de junio del 2018 se realizará en el Auditorio Tulio Gómez Estrada, del Campus Palogrande de la Universidad de Caldas, el evento denominado “Corpografías Sexuales y de Género”, un espacio creado con el objetivo de reflexionar sobre las múltiples violencias que enfrenta la población LGBTI en Colombia y las resistencias que se agencian.

La agenda del evento es la siguiente:

2:00 – 2:30p.m: Apertura del conversatorio
2:30 – 3:10p.m: «Húmedas, pecadoras, trans-formadas en la palabra de dios». Ponente: Vanessa Londoño: Socióloga, estudiante de la Maestría en Ecología Humana y Saberes Ambientales, integrante de la organización Armario Abierto.
3:10 – 3:50p.m: «Caras y contracaras de la institucionalización de la diversidad sexual». Ponente: Sebastian Giraldo: Magíster en Estudios de Género. Docente de la Universidad de Caldas.
3:50 – 4:10p.m: Receso
4:10- 4:50p.m: «Vida familiar en parejas del mismo sexo». Ponente: Gabriel Gallego: Doctor en Estudios de Población, docente de la Universidad de Caldas e integrante del Observatorio en Género y Sexualidades.
4:50 – 5:30p.m: «Memoria travesti: resistencias trans en el marco del conflicto armado». Ponente: Jei Alanis Bello Ramírez: Socióloga y magister en Estudios de Género de la Universidad Nacional de Colombia. Docente de la Licenciatura en Educación Comunitaria de la Universidad Pedagógica Nacional. Investigadora del Centro Nacional de Memoria Histórica. Sus campos de acción son: educación popular, sociología del trabajo y memoria histórica.
5:30 – 6:00p.m. Cierre

El conversatorio se llevará a cabo durante la Semana de la Diversidad en Manizales

Redacción: Margarita Laverde