• Transparencia y acceso a información pública

Orquesta Sinfónica de Caldas presentará su 14 concierto de temporada en el auditorio del Hotel Termales el otoño

Viernes 16 de septiembre concierto Sinfónica

Prográmese con el décimo cuarto concierto de temporada de la Orquesta Sinfónica de Caldas el próximo viernes 16 de septiembre a partir de las 7:00 p.m. en el auditorio del hotel Termales El Otoño.

Después de 10 años el maestro Nelson Monroy Rendón nuevamente dirige la Orquesta Sinfónica de Caldas en este concierto de temporada con tres grandes obras del repertorio universal.

La presentación comenzará con la Obertura del Barbero de Sevilla del compositor Gioachino Rossini, una obra alegre y fácil de escuchar, escrita especialmente para que todas las personas la disfruten.

La segunda pieza será La Danza Macabra de Camille Saint-Saëns que, según lo explica el maestro Monroy, es un poema sinfónico basado en una historia del romanticismo, en la cual en medio de un cementerio los muertos se levantan y hacen una danza macabra y divertida, donde suceden diversas situaciones que son narradas por el ritmo de la música. En esta obra se tendrá como solista al concertino de la Orquesta Sebastián Serrano.

El concierto finaliza con la Séptima Sinfonía de Beethoven, una pieza escrita en 1812 en la cual el compositor entra a una nueva etapa de su vida y asume su realidad, aceptando su sordera, rechazo de las mujeres y bajos recursos económicos, expreso Monroy. La entrada al evento será libre hasta completar aforo.

 

Anexo:
Audio Nelson Monroy Rendón – director invitado.

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo