Orquesta Sinfónica de Caldas presenta nueva producción

«MEDITATION – THAÏS» DEL COMPOSITOR FRANCÉS JULES MASSENET

Orquesta Sinfónica de Caldas presenta nueva producción

23/07/2020

La Orquesta Sinfónica de Caldas presentó  una obra del repertorio clásico universal, al lado de uno de los maestros violinistas más importantes de Colombia, el concertino Principal de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, Luis Martín Niño.

La pieza titulada «Meditation – Thaïs», es una sinfónica Intermezzo de la ópera Thaïs del compositor francés Jules Massenet. La obra está escrita para violín solo y orquesta, y fue estrenada en la Opéra Garnier en París el 16 de marzo 1894.

La producción también contó con la colaboración de la Maestra Martha Liliana Bonilla, Arpista de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y de UMBRA, Coro de Cámara de la Universidad de Caldas.

Sobre la producción:

• Solista: Luis Martín Niño – Concertino Principal OFB
  • Producción de audio: Sebastián García Mosquera
  • Producción de video: Diana Camila García Mosquera
  • Invitados: Martha Liliana Bonilla, Arpa Orquesta Filarmónica de Bogotá UMBRA – Coro de Cámara de la Universidad de Caldas.
  • Director Artístico: Leonardo Marulanda.

Además del lanzamiento anteriormente mencionado, el próximo viernes 24 de julio a las 7 pm, la Orquesta Filarmónica de Cali en compañía de la Orquesta Sinfónica de Caldas, la Orquesta Filarmónica de Medellín, la Sinfónica EAFIT y La Orquesta Sinfónica UNAB de Bucaramanga, presentarán el estreno mundial del Primer Movimiento de la “Symphonie Spirituelle”, una obra del compositor cálelo Lucas Jaramillo.

Sigue el estreno en el siguiente enlace: “Symphonie Spirituelle”

Producción «Meditation – Thaïs».

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo