Oficina de Gestión Humana adelanta campaña para conocer la salud mental de colaboradores de la institución

CON EL APOYO DE PROFESIONALES DE LA SALUD

Oficina de Gestión humana adelanta campaña para conocer

la salud mental de colaboradores de la institución

20 /04/2020

Con el fin de conocer las condiciones de salud mental en las que se encuentran los funcionarios de la Universidad de Caldas durante el confinamiento preventivo obligatorio, la Oficina de Gestión Humana con el apoyo de diferentes profesionales adelantó durante la última semana  411 llamadas a los colaboradores que permitieron establecer el tipo de acompañamiento que se necesita.

Esta iniciativa surge de la importancia de cultivar hábitos saludables para el manejo adecuado de las emociones, para una sana  convivencia y salud mental. Para el acompañamiento a los funcionarios se cuenta con el apoyo además de profesionales de la ARL Positiva.

Dentro de las recomendaciones hechas por el Ministerio de Salud para mantener la salud mental se cuentan:

1.Tómese descansos y deje de mirar, leer o escuchar las noticias. Esto incluye redes sociales. Escuchar hablar de la pandemia reiteradamente puede afectarlo.

1. Cuide su cuerpo.
  2. Haga respiraciones profundas, ejercicios de estiramiento o meditación.
  3. Tenga una dieta saludable
  4. Evite el consumo de alcohol y drogas
  5. Hacer  un tiempo para relajarse.
  6. Comuníquese con otras personas.
  7. Hable con las personas en quienes confía sobre sus preocupaciones y cómo se está sintiendo.

La próxima semana  se reanudarán las llamadas a los funcionarios con el fin de adelantar un monitoreo permanente y sus condiciones de salud mental.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Adriana Salazar Villegas