Obras de infraestructura para personas con movilidad reducida.

ADECUACIONES E INTERVENCIÓN EN LOS DIFERENTES CAMPUS

Obras de infraestructura para personas con movilidad reducida.

09/07/2020

De acuerdo con un informe de la Vicerrectoría Administrativa a través  de la unidad de desarrollo físico, la universidad de Caldas tiene como norma incluir en todos los desarrollos arquitectónicos y proyectos de infraestructura nuevos el cumplimiento de la  ley con el fin de tener espacios libres de barreras arquitectónicas y con dotación tecnológica para personas con movilidad reducida, así como mejorar las instalaciones existentes de acuerdo con la disponibilidad presupuestal.

La Universidad ya tiene instalados ascensores en los Edificios de Ciencias para la Salud, Centro Cultural Universitario y en la Biblioteca Central, está en proceso el de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, en los bloques B y C del edificio Orlando Sierra se cuenta con rampas de comunicación entre todos los pisos cumpliendo con los anchos, pendientes y descansos requeridos por normativa.

El documento  hace referencia a las siguientes gestiones:

• En la Sede Palogrande, se encuentran en curso las obras civiles para la instalación del ascensor que dará acceso a los cinco pisos del edificio, después de obtener el permiso de la Oficina de Planeación Municipal y licencia de construcción para la ejecución.
  • Se tiene contrato de mantenimiento periódico para los ascensores del  Centro cultural Universitario, se contrataron las Adecuaciones para cerramientos de fachada para el ascensor Interno de la Biblioteca del Centro Cultural Universitario
  • En el proyecto por administración delegada de la construcción de la Planta de ordeño en la Granja Montelindo de la Universidad de Caldas se hizo una inversión por valor de $592.310.247, en dicho proyecto se construyó baño para personas con  movilidad reducida  y rampas para acceso a todas las dependencias
  • El proyecto “Implementación del Centro de innovación para el Departamento de Caldas” actualmente cuenta con los recursos financieros y se iniciaron las obras. En el proyecto se instalarán ascensores y baños para personas con movilidad reducida, los recursos de dicho proyecto son aportes de la Universidad de Caldas y del Sistema General de Regalías, está en proceso de construcción.
  • En el proyecto de la  IPS Universitaria, se  desarrolla la Gerencia y coordinación  de diseños de arquitectura y e Ingeniería   para los diseños arquitectónicos, plan de implantación y urbanismo en dichos diseños se tendrán en cuenta todas los requerimientos normativos para la inclusión de personas con movilidad reducida.
  • Se realizó demarcación de parqueaderos para población PMR en todas las sedes por valor de $1.935.000 el cual cumple con todas las medidas normativas.

Conozca el informe completo aquí

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Adriana Salazar Villegas