Museo Kids, espacio virtual de divulgación científica para los más jóvenes

visite el espacio virtual museo kids

A partir de este martes 26 de julio, el Centro de Museos de la Universidad de Caldas contará con un nuevo espacio virtual llamado: “Museo Kids”, una plataforma en  la que niños y jóvenes se acercarán al mundo científico a través de material didáctico.

“Museo Kids” es una estrategia de apropiación social del conocimiento diseñadas desde la Vicerrectoría de Proyección Universitaria, desarrollada con el apoyo de los equipos de trabajo del Centro de Museos, el Makerspace y el  ViveLab Manizales.

Los visitantes de la plataforma  podrán ingresar a la sala de Historia Natural, que cuenta con una colección que evidencia la gran diversidad en fauna de nuestro país, allí se pueden observar  especímenes de insectos, aves y mamíferos que recuerdan la fragilidad de los ecosistemas y la inmensa responsabilidad que la humanidad tiene de educar en preservación y conservación.

De acuerdo con  la directora del Centro de Museos Carolina Aguirre Tapasco, en el espacio virtual también se encuentra exhibido el Gliptodonte, un gran mamífero acorazado que vivió durante la época del Pleistoceno y está emparentado con los armadillos. Agrega que este espécimen se encuentra totalmente conservado y presenta las características de la fauna que vivía en el desierto de la Tatacoa durante esa época.

“Museo Kids” es un espacio de conocimiento científico desarrollado por docentes investigadores de la Universidad de Caldas, en el cual se busca acercar la ciencia a los más jóvenes y así conozcan un mundo de posibilidades en la exploración científica.

Ingreso a Museo Kids.

Anexo:

Audio Carolina Aguirre Tapasco – directora Centro de Museos.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo

Etiquetas: