Morritos (Filadelfia) cuenta con 10 nuevos tecnólogos en Gestión Agropecuaria

DEL PROGRAMA U. EN EL CAMPO

Morritos (Filadelfia) cuenta con 10 nuevos tecnólogos en Gestión Agropecuaria

12/09/2017

La Universidad de Caldas entregó los títulos de la Tecnología en Gestión Agropecuaria a 10 habitantes Morritos (Filadelfia). Se trató de un acto de graduación del Programa U. en el Campo, que tuvo lugar el pasado 1 de septiembre del 2017.

Paulo César Duque Madrid, Coordinador de los programas técnicos y tecnológicos de la U. en el Campo, destacó: “el Programa permite un cambio en la vida de estos jóvenes rurales y con esto la Universidad está demostrando que definitivamente esta es una forma de hacer país y que la educación rompe el paradigma de ser algo inalcanzable para los jóvenes de la región”.

Uno de los participantes en el acto fue Germán Zuluaga Duque, Alcalde de Filadelfia (Caldas), quien enfatizó en la importancia de a alianza que se ha hecho en Caldas a través de muchas instituciones, entre ellas la U. de Caldas. “Ese aporte que ha hecho cada una de las instituciones que hacen parte del programa es vital, para nuestros jóvenes, el futuro de nuestra comunidad”, dijo.

Logros alcanzados

Luis Garcés Ospina, Rector de la Institución Educativa Antonio Nariño, de Filadelfia (Caldas)

Estamos muy contentos de ver terminado este proceso, que comenzó en el 2013, cuando los estudiantes comenzaron este ciclo tecnológico. Nos complace que la U. de Caldas llegue hasta nosotros y que los habitantes de este territorio tengan esperanza para la construcción de región.

Marlen Gutiérrez Gil, nueva egresada U. de Caldas

Es muy gratificante haber terminado este ciclo en mi tierra. Extiendo mis agradecimientos a los miembros de alianza, a los profesores, quienes nos apoyaron siempre. Este nuevo logro nos llevará a nuestras metas.

Conozca imágenes del acto de graduación de la U. de Caldas en Morritos (Filadelfia)

Redacción: Margarita Laverde