Ministerio de Educación Nacional ultima detalles para la apropiación de recursos de la Sede Agroindustrial de la Universidad de Caldas en Anserma

reunión proyecto de la construcción de la sede agroindustrial de la Universidad de Caldas en el municipio de Anserma

Después de radicar antes el Ministerio de Educación el proyecto de la construcción de la sede agroindustrial de la Universidad de Caldas en el municipio de Anserma, esta dependencia Nacional realizó un encuentro con la Universidad, La Gobernación de Caldas y la Alcaldía del municipio del occidente caldense, para revisar la documentación.

Camilo Andrés Melo Rojas, de la Oficina de planeación y finanzas del Ministerio de Educación Nacional, resaltó que esta cartera acompaña la estructuración del proyecto, por lo cual se han hecho revisiones a la documentación y análisis a los diseños que ya están fase III, para que cumplan con las normas vigentes y así la iniciativa pueda ser presentada para su financiación.

Por su parte, el Rector de la Universidad de Caldas, Fabio Hernando Arias Orozco, resaltó que con las observaciones que se le hagan al proyecto, el objetivo es que en las próximas semanas el Ministerio de Educación, por medio del Viceministerio de Educación Superior, den viabilidad para la apropiación de recursos e iniciar la licitación, contratación y construcción.

El Proyecto es de los priorizados por el Gobierno Nacional en la estrategia de construcción de Universidades para la Región, con la que se pretende profundizar en la extensión y cobertura de la educación superior en los territorios con calidad y oferta pública para los jóvenes.

Entrega oficial de escrituras:

Por otro lado, la Universidad de Caldas recibió de manera oficial por parte de la Gobernación y Alcaldía de Anserma, las escrituras del lote donde estará ubicada la Sede Agroindustrial, que ya cuenta con estudios y diseños en fase 3, realizado por la Universidad Nacional y financiados por la Administración Departamental.

Es de recordar que la Sede incluye construcción de un edificio principal, edificio de servicios, plaza de eventos, adecuación de las canchas existentes, dotación tecnológica, de mobiliario y su puesta en marcha, con un área total de 10.042 m2 y una inversión de $46.435.895.674.

Anexos:

Audio Funcionario de la Oficina de planeación y finanzas del Ministerio de Educación, Camilo Andrés Melo Rojas

Audio Rector de la Universidad de Caldas, Fabio Hernando Arias Orozco

Audio Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona