Miembros de la comunidad universitaria hacen parte del equipo de empalme del nuevo gobierno

Equipo de empalme Gobierno

Foto: Cortesía Presidencia de la República de Colombia

Miembros de la comunidad universitaria de la Universidad de Caldas hacen parte de la delegación de empalme del departamento de Caldas con el Gobierno nacional entrante del presidente electo Gustavo Petro Urrego.

El objetivo del empalme es recibir de manera formal, a través de un proceso transparente, efectivo y útil, la información y los resultados del gobierno saliente, así como la gestión de los recursos humanos, administrativos y financieros que tuvieron bajo sus funciones para garantizar la continuidad de la prestación de los servicios públicos y el funcionamiento del Estado.

Este proceso estará orientado por los principios constitucionales de la función pública, igualdad, respeto por la diferencia, eficacia, economía, imparcialidad, transparencia, celeridad, publicidad y datos abiertos en coherencia con el programa de gobierno de Gustavo Petro y Francia Márquez.

Los miembros de la comunidad Universidad de Caldas que hacen parte del equipo son:

• Julio Cesar Caicedo Eraso, docente asociado a la Facultad de Ingenierías, representante de profesores y miembro del Consejo Académico.
  • David Alejandro Ramírez Marín, egresado del programa de ingeniería de Sistemas y Computación; representante de egresados ante el Consejo Académico.
  • Cristian Camilo Escobar Cañaveral, estudiante de Antropología y representante de estudiantes ante el Consejo Académico.
  • Sergio Arenas Guzmán, docente de la Facultad de Artes y Humanidades de la Institución.
  • Juan Pablo Sierra, egresado de la licenciatura en Ciencias Sociales y estudiante del programa de Historia.

Es importante resaltar que esta  designación  no implica un nombramiento o su promesa en el gabinete ministerial del nuevo gobierno. El presidente electo es quien está facultado para designar a los futuros funcionarios del gabinete.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo