Medidas transitorias para la segunda admisión del año académico 2020 a programas regulares de pregrado

ACUERDO 027 DEL CONSEJO ACADÉMICO

Medidas transitorias para la segunda admisión del año académico 2020

a programas regulares de pregrado

04/06/2020

Mediante el acuerdo 027 el Consejo Académico de la universidad de Caldas determinó una serie de medidas transitorias para la segunda admisión del año académico 2020 a programas regulares de pregrado.

De acuerdo con el documento  la Universidad de Caldas distribuirá los cupos convocados para cada uno de los programas regulares de pregrado entre:

• Los aspirantes que se encuentren cursando el último año de estudios (11° o 12°) de la educación media y que el 15 de marzo de 2020 se disponían a presentar su primer Examen de Estado para el Ingreso a la Educación Superior, quienes se denominarán “Bachiller sin Pruebas Saber 11-2020” y aquellas personas que ya hubiesen presentado el Examen de Estado para el Ingreso a la Educación Superior.
  • Los cupos aprobados por el Consejo Académico para cada uno de los programas regulares de pregrado se distribuirán en un 90 % entre los aspirantes que se postulen y hayan presentado el Examen de Estado para el Ingreso a la Educación Superior, y el 10 % restante, se distribuirá entre las personas que se postulen como “Bachiller sin Prueba Saber 11-2020”.
  • Para aquellos aspirantes que se inscriban y cuenten con resultados del Examen de Estado para el Ingreso, la admisión se realizará de conformidad con el sistema establecido en el Acuerdo Número 049 de 2007.

El acuerdo además se refiere a los aspirantes inscritos como “Bachiller sin Pruebas Saber 11- 2020” y sus condiciones de ingreso a la institución.

Descargue el acuerdo completo aquí

Anexo:

Audio vicerrector académico Marco Tulio Jaramillo Salazar

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Adriana Salazar Villegas