Medidas transitorias en matrículas para estudiantes de programas de posgrado

ACUERDO  037 DEL CONSEJO SUPERIOR
Medidas transitorias en matrículas para estudiantes de programas de posgrado

14/10/2021

El Consejo Superior de la Universidad de Caldas emitió el Acuerdo  037, por medio del cual se adoptan las medidas transitorias en materia de matrícula para estudiantes de programas posgraduales de la institución.

En el documento se declara que para el segundo periodo del año 2021 se otorgará, a los estudiantes antiguos y personas que ingresen al primer período de programas de posgrado, un 10 % de descuento sobre el valor de la matrícula neta, una vez se hayan aplicado todos los descuentos a que haya lugar. Este porcentaje será asumido en un 5% por el nivel central y el porcentaje restante por las Facultades.

Es importante aclarar que el descuento establecido en el Acuerdo no será aplicado a los estudiantes que tengan la calidad de tesistas en el periodo académico 2021-2, ni a quienes reciban apoyo económico para el pago de la matrícula financiera por parte de la Universidad de Caldas u otras entidades.

Los estudiantes que ya hayan pagado su matrícula para el período 2021-2, tendrán derecho a un retroactivo a través de la devolución del dinero.

Finalmente, se informa que las personas que ingresan por primera vez y los estudiantes antiguos que se matricularán en el segundo período del año 2021, tendrán veinte días adicionales a los establecidos en el Acuerdo No 30 para la cancelación de los respectivos derechos de matrícula.

Conozca aquí el Acuerdo No 37.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo