Mediante alianza de instituciones se mejorará y rediseñará el velódromo

EL OBJETIVO ES COMENZAR OBRAS EN 2020

Mediante alianza de instituciones se mejorará y rediseñará el velódromo

10/10/2019

Cerca de 2 mil 100 millones de pesos se invertirán en la primera fase del mejoramiento y rediseño de los espacios del velódromo, contiguo al Campus Central de la Universidad de Caldas.

La jefe de la Oficina de Planeación y Sistemas Tatiana Ochoa Cárdenas, explicó que la Alcaldía de Manizales, propietaria también del escenario, planteó un nuevo diseño del espacio que está alrededor, hacer una cancha sintética con cerramiento y contar con una pista atlética, para luego mejorar el velódromo.

También se busca tener escenarios para salto largo, lanzamiento de bala y otros deportes complementarios en las zonas laterales al velódromo.  La funcionaria indicó que para estos trabajos la Universidad de Caldas utilizará una parte de los recursos, en total 918 millones de pesos, con los que se comprometió el Gobierno Nacional hace un año para el fortalecimiento de la infraestructura de  las universidades públicas.

Ochoa Cárdenas resaltó que se tiene previsto empezar los procesos contractuales en noviembre y diciembre, para comenzar obras a inicios del 2020.  La idea es que la segunda fase del proyecto lo realice la Alcaldía de Manizales.

Anexo:

Audio Jefe de la Oficina de Planeación y Sistemas de Universidad de Caldas, Tatiana Ochoa Cárdenas

Redacción: Adriana Osorio García