Mayores de 50 años tienen acceso a valoración del funcionamiento pulmonar

SIN COSTO, EN EL LABORATORIO DE VALORACIÓN NUTRICIONAL DE LA U. DE CALDAS

Mayores de 50 años tienen acceso a valoración del funcionamiento pulmonar

19/02/2020

Las personas mayores de 50 años fumadores o exfumadores, o personas que han estado expuestas a humo de leña, petróleo, carbón o sustancias tóxicas pueden realizarse una valoración gratuita para determinar el funcionamiento de los pulmones. Las citas las ofrecen una estudiante y una docente del doctorado en Ciencias Biomédicas de la Universidad de Caldas.

La estudiante María Camila Pineda Zuluaga, coordinadora del programa, explicó que mediante espirometría se realiza esta valoración para determinar si hay Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC). Además, se evalúa la fuerza y la masa muscular, y se determina el porcentaje de grasa de cada paciente.

Las valoraciones se realizan de lunes a jueves, de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía en el Laboratorio de Valoración Nutricional, ubicado en el segundo piso del edificio de laboratorios, en el campus Central de la U. de Caldas.

Al final de la consulta, el paciente recibe un registro detallado de la valoración, el cual puede presentar ante un especialista o un médico de su EPS.

Este programa se suma a las valoraciones de fuerza y masa muscular que se ofrecen para mayores de 60 años, con el fin de determinar qué tan independiente es la persona para su movilidad.

Los interesados en recibir la consulta, la deben agendar al celular 3012191953, al correo maria.22919131551@ucaldas.edu.co o al teléfono 8781500, extensión 14217

Anexo:

Audio María Camila Pineda Zuluaga, estudiante del Doctorado en Ciencias Biomédicas
Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas. Teléfono: 8781500 Extensión: 12167

Redacción: Adriana Osorio García

Tags
Ir al contenido