Manizales será sede del evento de arte y tecnología más destacado del mundo desde el 11 de junio

Boletín de prensa #6

19 de mayo de 2017

ISEA 2017 EN EL 16. FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA IMAGEN DE LA U. DE CALDAS

Post ISEA - Festival de la Imagen 3

Por primera vez el simposio de arte electrónico más importante en el contexto internacional llega a Latinoamérica. ISEA2017 se realizará en el marco del 16.º Festival Internacional de la Imagen, del 11 al 18 de junio en la ciudad de Manizales, y contará con una programación conjunta que reunirá a más de 300 exponentes de la creación digital mundial.

Esta edición gira en torno a la temática de la Bio-creación y Paz , una invitación a reflexionar sobre las contribuciones desde el arte, el diseño, la ciencia y la tecnología como alternativas de respeto por la biodiversidad y la convivencia pacífica entre las comunidades y su entorno.

El evento presentará 280 actividades en una programación que integra exposiciones interactivas, performances, seminarios, conciertos, muestras de cine y video, foros y talleres.

Francia país invitado de honor

Gracias al año Colombia-Francia, una delegación de artistas franceses exhibirá sus creaciones con el panorama Francia Digital , presentado por la Embajada de Francia y el Instituto Francés en el 16.º Festival Internacional de la Imagen- ISEA2017. Entre los invitados se encuentra el dúo Nonotak , que abrirá el evento con un performance que transportará a los asistentes con su universo hecho de luz, sonido y música electrónica; Raymond Bellour, reconocido crítico y teórico del cine y la literatura; y la asociación Transmedia Immersive University , organizadora del festival I Love Transmedia en París, que presentará 5 proyectos interactivos entre ficción, videojuego y realidad virtual.

Para los aficionados a la música, Nuits Sonores de Lyon , uno de los eventos más reconocidos de la escena electrónica europea , llegará a Manizales con los conciertos de la agrupación Polar Inertia , un proyecto nacido en la escena techno underground; y Arnaud Rebotini, uno de los artistas emblemáticos de la música electrónica en Francia, conocido por la utilización de los sintetizadores analógicos y aclamado por sus performances en vivo.

Participantes de talla mundial

Artistas, académicos, científicos e investigadores provenientes de 32 países harán parte del Festival Internacional de la Imagen–ISEA2017, entre los que se destacan: Alain Ruche, pensador belga que se dedica a la formulación de políticas out of the box (fuera de la caja) en el campo de las relaciones internacionales; y, del Reino Unido, Joanna Zylinska, quien trabaja en las áreas de las tecnologías digitales y los medios, la ética, la fotografía y el arte, además es una de las directoras del proyecto Living Books About Life , que consta de una serie de 20 libros electrónicos de acceso abierto, sobre el puente entre las humanidades y las ciencias.

Manizales se consolida como nodo de conocimiento y cultura digital en un encuentro que integra diversas disciplinas, saberes distribuidos y problemáticas sociales y ambientales con la vanguardia del diseño, el arte y la tecnología.

Más información:
www.festivaldelaimagen.com
www.isea2017.info

Redes sociales:
Facebook: @ISEA2017 @Festivalimagen
Twitter – Instagram: @ISEA2017 @ImagenFest

Contacto:
Para información de prensa por favor póngase en contacto con nosotros a través del correo electrónico: prensa@ucaldas.edu.co o al celular + (57) 3187880088 ext. 12606 en Manizales.